Manuel Cuesta Aller, el que ha sido el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Astorga, ha recibido hoy el reconocimiento de la ciudad, de La Bañeza y comarcas en un acto sencillo pero cargado de buenas palabras y elogiando la labor que la Guardia Civil desarrolla en el mundo rural. Manuel Cuesta deja la compañía de Astorga y se va a León aunque ha destacado que “ha sido un orgullo y una responsabilidad dirigir la que ya considero mi compañía, han sido años de mucho trabajo pero me llevo que las gentes de esta tierra reconocen la labor de la Guardia Civil”, ha destacado, señalando que “estos años han sido muy importantes para mí”.

Al frente de la compañía se ha tenido que encargar de velar en conflictos laborales como Embutidos Rodríguez, la huelga de camioneros o el incendio de La Cabrera. El Subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha señalado que “siempre ha desarrollado su trabajo -que no es fácil- de forma ejemplar”. También los alcaldes de la comarca han reconocido la labor en los pueblos y la mano siempre tendida del hasta ahora capitán.

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y ha elogiado que “siempre ha cumplido con su deber y su trabajo de una forma encomiable”.