Bajo la presidencia del general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Antonio Mongío Bergua, se ha hecho cargo del mando del Ralca 63 hasta ahora ejercido por el coronel David Cotorruelo Sánchez.
El coronel Calderón ha ofrecido después un discurso a todos los presentes agradeciendo «con enorme responsabilidad y orgullo, a la vez que con una honda satisfacción». También, con orgullo, dice el coronel «pues como Oficial de Artillería, este sentimiento me cabe de forma muy especial al volver de nuevo al Mando de Artillería de Campaña y en particular al Regimiento de Astorga, en el que ya estuviera destinado como Capitán, allá por el año 2000».
Asimismo ha hecho referencia a «los nuevos e importantes retos en los que esta Unidad está inmersa» y ha citado la ya cercana recepción del que será el principal sistema de armas, el Lanzacohetes SILAM.
El nuevo jefe ha dirigido palabras de agradecimiento a los compañeros desplegados en la Operación eFP de Letonia y en apoyo a las zonas afectadas por la DANA en Territorio Nacional y también al coronel David Cotorruelo que «deja la unidad en un altísimo grado de preparación, cohesionada y comprometida con el servicio a España. Continuaré tu legado y mis esfuerzos se dirigirán a incrementar, más si cabe, el alto nivel alcanzado así como su capacidad operativa. Espero ganarme la confianza y el respeto de todos los militares de este Regimiento como tu has hecho, en esta que siempre será tu casa» y agradece «su orientación y enseñanzas durante el periodo de relevo, sino el legado de todo su periodo de Mando, que ha llevado al Regimiento a un extraordinario nivel de preparación y competencia».
Asimismo, el nuevo jefe ha agradecido a su familia por «acompañarle y sostenerle» y asimismo dejó ver su agradecimiento por el cargo en Astorga, localidad a la que dedica estas palabras: «Esta satisfacción es especial al tener como anfitriona de este Regimiento a la bimilenaria, muy noble, leal, benemérita, augusta y magnifica Ciudad de Astorga y a su Comarca, que tanto aliento y afecto han dado al mismo y a sus Artilleros por espacio de más de 100 años de historia compartida, habiendo creado así lazos imprescindibles y con las que siempre mantendremos una deuda de estrecha y entrañable amistad que queremos seguir demostrando con nuestra respetuosa disposición, cariño y apoyo a sus Instituciones, ciudadanos y tierras».