Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del Padre Juan José Gallego Salvadores, dominico, natural de Castrillo de los Polvazares, que en su última etapa ejerció como exorcista de la Archidiócesis de Barcelona y que tantas veces pasó por el micrófono de Cope Astorga. Ha sido enterrado en Valencia, donde residió los últimos años. D.E.P.

Su última entrevista en la radio fue con motivo de la celebración de sus bodas de oro sacerdotales en 2015, explicando que, después de tanto trabajo, se sentía totalmente tranquilo y feliz.

Ordenado en Torrent (Valencia) en 1965, Juan José Gallego Salvadores hizo la licencia en Teología en Roma, fue Prior de los Dominicos en Barcelona y se trasladó de nuevo a Roma durante once años para trabajar como asistente del Maestro de la Orden Vicente de Couesnongle y Damián Byrne. Después fue elegido por su Congregación, provincial de Portugal y de la Provincia de Aragón.

“Descansa en paz hermano, amigo, creyente fiel: Gran persona”, ha escrito Sor Lucía Caram en el artículo que le ha dedicado como despedida en Religion Digital.