La Diócesis ha aportado 6.000 euros a la campaña y el ayuntamiento de Astorga otros 2.224 euros que también se suman a los objetivos planteados. El alcalde, José Luis Nieto, se ha referido a las acciones de recogida de alimentos o la próxima carrera solidaria del 28 de diciembre que también se destina a Valencia y el teniente de alcalde, Ángel Iglesias, ha apuntado que cinco policías locales de Astorga están trabajando ahora mismo en Picaña (un oficial y 4 agentes) para ayudar allí en todo lo posible. En la campaña han intervenido también la concejala de Bienestar social de Ponferrada, Alexandra Rivas, y el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, destacando la gran solidaridad de Cáritas con los más necesitados.
Una empresa de Astorga ha donado 5.000 euros, otros 5.000 en el Bierzo y 1.000 más también de otra empresa de Ponferrada. Además, de nuevo ha habido colectas entre los vecinos de Villares y San Feliz de Órbigo, en la parroquia de San José Obrero de la capital berciana, en Santa Marta y Puerta de Rey de Astorga, han colaborado los Seminaristas mayores y se han sumado muchas zonas de la Diócesis, y también de fuera, con sus donativos, como por ejemplos la llamada recibida desde Asturias o incluso desde Luxemburgo.
Desde Cope Astorga y Cope Bierzo sólo nos queda agradecer la colaboración de todos los que nos han querido hacer llegar un donativo, un villancico, un testimonio o una palabra amable a esta Campaña de Cáritas número 62 que se celebra en la Diócesis de Astorga. “Navidad también es estar cerca de quien nos necesita” es el lema de este año y todavía puedes seguir colaborando con tus aportaciones en las sedes de Cáritas o a través de bizum y transferencias bancarias.