El 19 de marzo de 2021 se cumplieron 5 años de la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar, por eso el Papa Francisco ha inaugurado el año “Familia: Amoris Laetitia” que concluirá el 26 de junio de 2022 con el Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

La Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Astorga ya está preparando una serie de actividades para celebrar y ser parte activa de este año.

En primer lugar, difundirán el contenido de la exhortación a través de diez vídeos explicativos, un tríptico y dos sesiones de formación permanente para los sacerdotes. En segundo lugar, este año se plantea como una oportunidad de anunciar el sacramento del matrimonio como un don que tiene una fuerza transformadora del amor humano. En tercer lugar, se buscará hacer a las familias protagonistas de la Pastoral Familiar recurriendo al ofrecimiento de experiencias que hagan sentir que el Evangelio de la Familia responde a las expectativas más profundas de la persona humana. Y en cuarto y último lugar, este año; por un lado, se pretende concienciar a los jóvenes a través de tres catequesis parroquiales; y por otro lado, ampliar la mirada de la Pastoral para que incluya a todas las personas y generaciones de la familia. En este sentido se celebrará una Jornada Diocesana de la Familia en Astorga.