La religiosa recorrerá todas las zonas pastorales para dar testimonio de su labor comenzando el martes en el colegio Pablo VI de A Rúa (Galicia), comida en Bembibre y encuentro con los niños de catequesis. El miércoles día 8 atenderá a los medios de comunicación y podremos escucharla a partir de las 12:30 horas en Cope Astorga. Después visitará el colegio Ntra. Sra. del Carmen de La Bañeza, el CEIP Martín Monreal de Veguellina y por la tarde charla-coloquio con voluntarios y simpatizantes del Órbigo.
El jueves acudirá a la zona de Zamora para un encuentro con los alumnos del IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria, a continuación pasará por el CRA de Tábara y por la tarde visitará el convento de Sancti Spiritus de Astorga.
El viernes, día del ayuno voluntario, concentración de los colegios de Astorga a mediodía en la Plaza Mayor y marcha con pancartas y carteles hasta el Teatro Diocesano donde se visionará el vídeo de la 64º campaña, se dará lectura al manifiesto y tendremos charla-coloquio a cargo de María del Carmen. A las 19 horas, último testimonio de la misionera en la misa de la parroquia de Puerta de Rey, seguida de un chocolate solidario a favor de la ONG católica. Y el domingo 12 de febrero se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas con la Eucaristía que presidirá el Obispo Jesús Fernández, a mediodía, en la Catedral.
A partir del 13 de febrero, se realizarán los bocatas solidarios en colegios e institutos de toda la comarca.
Currículum misionera
María del Carmen Morales Valverde ha trabajado durante un año en Costa de Marfil, 7 años en Burkina-Faso, 5 más en Togo y 20 en Camerún. “Siempre, según nuestro Carisma Asunción, en educación formal o no formal y en pastoral de jóvenes y mujeres”, indica. En total, 33 años de experiencia, en los que, además, dada su responsabilidad en la Congregación, pasó algún tiempo en Ruanda, República Democrática del Congo, Tanzania, Kenia o Benín. Es madrileña, licenciada en Biología por la Complutense y estos últimos años los ha pasado en España colaborando en las campañas de animación de Manos Unidas.