El VIII Concurso Nacional de Torrijas, que se ha celebrado en el Seminario de Astorga, y en la que han participado 50 reposteros de toda España, ya tiene ganadores. En la categoría tradicional se ha alzado con el primer premio la torrija de Aritza Gabiria, de Carnicería Gabiria en Getxo (Vizcaya). El finalista en esta categoría es Rubén Osorio, de Casa Mima, de Miranda de Ebro en Burgos.

La salada ganadora es la de Juan Carlos Jiménez, del restaurante Azul Mediterréneo de Valladolid, un dulce que incorpora el sabor del lechazo. La finalista en esta categoría es la torrija de Roberto Blanco, del Hotel Rey Don Sancho de Zamora.

Con estevia ganó la torrija de José Antonio García de Cervecería Lamar en Coslada (Madrid), muy original, con forma de tortilla de patatas. En esta categoría quedó como finalista Damián Cienfuegos, del Complejo Hotelero Lupa en Cudillero (Asturias).

La torrija innovadora ganadora la hizo José Ignacio Colinas, de la pastelería Xokoreto en Castronuño (Valladolid), un dulce en forma de patatas pringles que resulta muy crujiente. La finalista fue la de Marta Martínez, del Restaurante La Vega en Ossa de Montiel.