Las obras consistirán en la mejora de las condiciones urbanísticas de la calle, tanto en lo que se refiere a la renovación de las redes de infraestructuras, como a la pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas, dotándola de unas características formales acordes con el resto entorno astorgano en el que se integra.

El Eje Monumental de Astorga que ejecuta el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería recorre el centro histórico de la ciudad de noroeste a sudeste y concecta los focos de mayor interés arquitectónico, como son la Muralla, la Catedral, el Palacio Episcopal, la Plaza Mayor, la Ergástula romana, la Iglesia de San Bartolomé, los restos romanos, la Iglesia de San Nicolás y el Hospital y Jardín de la Sinagoga.

Todo ello lo hace a través de una sucesión de calles y plazas que conforman una trayectoria monumental de indudable interés arquitectónico.

Además, destacar que se ha comenzado con la mejora del adoquinado del centro. En concreto, esta actuación ha arrancado finalmente por la calle Manuel Luengo.