Gracias a la subvención de la Diputación de León el Ayuntamiento de Valderrey ha podido instalar un desfibrilador en su polideportivo municipal y la junta vecinal de Castrillo de las Piedras otro en su espacio deportivo.

El objetivo de la instalación de estos equipos es convertir los espacios deportivos en espacios cardio protegidos, con elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca y conseguir una intervención adecuada y precoz a través de una correcta resucitación cardiopulmonar (RCP).

El Ayuntamiento ha instalado su equipo en el exterior del polideportivo municipal, situado en Barrientos. Junto a él hay una serie de instrucciones además de la señalización reglamentaria. Los desfibriladores automáticos externos están guardados en unas cabinas protectoras con alarma y con iluminación de día y de noche mediante leds.

Desde el Ayuntamiento creemos que la instalación de estos desfibriladores en lugares públicos tiene el potencial de proteger nuestras zonas, de reducir las tasas de mortalidad por emergencias cardiacas y que estos aparatos pueden salvar vidas y eso está por encima de todo.