Este sábado se celebró en el pabellón municipal Felipe Miñambres, el campeonato autonómico de karate en categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en las modalidades de kata y kumite, así como parakarate, cerca de 300 deportistas de toda Castilla y León, compitieron en jornada de mañana y tarde por los títulos autonómicos. 12 de ellos provenientes de nuestra ciudad.
Desde el ayuntamiento, agradecemos enormemente a la Federación de Karate de Castilla y León que haya elegido Astorga para la celebración de esta competición y felicitamos a sus responsables por una organización impecable.
Fuera del ámbito deportivo, esta prueba ha supuesto para la ciudad una repercusión económica y de promoción importante, competidores, árbitros, delegados, responsables de la federación, técnicos y familiares, han supuesto una jornada en la que más de un millar de visitantes han conocido y disfrutado de Astorga. Desde nuestro punto de vista este es el camino, esta es la forma de promocionar nuestra ciudad, a parte del deporte entre los jóvenes.