La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga organiza el próximo sábado 29 de mayo una Charla-Coloquio sobre la Violencia de Género: qué es, cómo detectarla y cómo combatirla. La ponente será Estrella Alonso, abogada, que hará una exposición de la regulación legal sobre violencia de género y los retos que le quedan a la sociedad para acabar con la violencia machista.

Tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Teatro Gullón a las 19:00h. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido. Se abordará la violencia desde un punto de vista holístico y habrá un coloquio con el público asistente para dudas, aclaraciones y opiniones.

Se cerrará el acto con la colaboración músico-literaria de la cantautora leonesa Isamil9.

Chayo Roig, Concejala de Igualdad, quiere recordar el número de teléfono 016 que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes.

“Nadie podrá discutir que este tema no es importante cuando la semana pasada en apenas 72 horas se cometieron cinco crímenes machistas. Es increíble que aún tengamos que escuchar que la violencia de género no existe”.