Este sábado 25 de septiembre se celebra el IV Rallysprint de Tierra en el Sierro, prueba puntuable para el campeonato de CyL de Rallyes de tierra, con gran afluencia de pilotos de Madrid, Asturias, País Vasco y, como es lógico, de nuestra propia Comunidad.

Federico García y Boni Prieto de la escudería ATK Motorsport, han destacado que la prueba del Sierro ya está consolidada y esperan que todo vuelva a la normalidad tras limitarse este tipo de eventos durante la pandemia. En el Rally de Astorga participarán cerca de 90 pilotos y vendrán los de la Copa Micra de Asturias y los del Ford Focus del País Vasco.

La salida del tramo será desde un camino del cementerio. Las tres mangas cronometradas arrancarán a las 12:30 horas y pasarán por un recorrido de unos 12 kilómetros por la zona del Sierro que abarca también Brineda y Bonillos, además del término municipal de Astorga. A las 6 y media será la entrega de premios en la plaza Eduardo de Castro con los tres coches ganadores.

El concejal de Deportes, Rubén Martínez, ha valorado el gran esfuerzo de la escudería, ya que este año han organizado varias pruebas en Castilla la Mancha y Madrid y les queda el campeonato de España que acogerá León en diciembre.

Toda la información está disponible en www.atkmotorsport.com