El municipio de San Justo de la Vega fue el escenario elegido este domingo por numerosos artistas de toda España para plasmar en sus lienzos los rincones más bellos de cada pueblo. Pedro Cebriá Rodondo, de Segovia, ganó el primer premio del XXXI Certamen Nacional de pintura rápida, con su cuadro titulado ‘Campiña’, llevándose la cantidad de 1.800 euros. En segundo lugar, ‘Oscurece’ de Rafael Carrascal García, de Toledo, con 1.300 euros, y en el tercero, Abraham Pinto Mendoza, de Sevilla, consiguió los 800 euros con su obra ‘Vivimos’.

En categoría juvenil, de 13 a 17 años, Nerea Miguélez López, de Nistal, se llevó los 300 euros del primer premio, Raúl Cuervo Ferreras de San Justo, quedó segundo (200 euros) y Clara Ramos González, también de San Justo, se alzó con la tercera plaza y los 100 euros del premio.

También los niños se pusieron a pintar con ahínco un año más, quedando César Mato Prieto, en primer lugar, en la categoría hasta 5 años, Marco González Fernández en la de 6 a 9 años e Irene Cuervo Ferreras ganó en la categoría de 10 a 12 años. Se les entregó un lote didáctico a cada uno de ellos.

Las obras premiadas quedan en propiedad del ayuntamiento de San Justo de la Vega, organizador de este veterano certamen que pone el broche a las actividades del verano.