El alcalde, José Luis Nieto, ha confirmado a Cope que esta mañana se ha mantenido un encuentro a cuatro: Ayuntamiento, Diputación, Junta y un representante de los vecinos de los pabellones del Oeste para avanzar en la situación de la barriada y conseguir que “en breve” las viviendas tengan enganche al contador que se ha construido en una caseta y cada familia pague su consumo, según ha explicado el regidor. Parece que la situación está más cerca de resolverse aunque el Ayuntamiento también reclama a las administraciones superiores la necesidad de “abordar” la cobertura social de estos vecinos puesto que “el Ayuntamiento no tiene competencias”.

Según ha detallado Nieto, tal y como marca el protocolo de la compañía de luz, la caseta y los contadores ya están, a la espera ahora de que las familias puedan empezar a tener suministro.