El Ayuntamiento, la Junta y el Registro de la Propiedad han llegado a un consenso para que las viviendas del Palomar de la Bigarda en Astorga se puedan escriturar. Según ha explicado el alcalde, José Luis Nieto, la principal controversia que se venía arrastrando en los últimos años y que bloqueaba la situación era la titularidad de unos viales que pasan por la parte trasera de las viviendas. La Junta propone, ahora, que esos viales sean de titularidad municipal y no de uso privativo como se proponía desde el Consistorio. Los actuales responsables municipales entienden que es una buena solución que esa parte sea municipal, “sobre todo si sirve para desbloquear el asunto”, ha asegurado Nieto.

El alcalde también ha destacado que se cuenta con el respaldo del registro de la propiedad a esta propuesta de la Junta, por eso se llevará a un Pleno con la intención de que en un plazo de dos o tres meses la institución autonómica tenga resulto el problema y envíe la documentación a los vecinos para que, de una vez, puedan escriturar sus viviendas.