El jurado que ha valorado las candidaturas de la XI edición del Premio de Divulgación Científica José María Savirón, reunido el pasado día 18 de diciembre de 2023, tras constatar y destacar la sobresaliente labor de divulgación científica realizada por las personas e instituciones que han presentado candidatura en esta Edición, lo que prestigia a este Premio y a la figura del Prof. Savirón, científico y maestro excepcional, ha decidido, por unanimidad, conceder el:
“Premio a la Trayectoria en Divulgación” a: Manuel José Tello León, Profesor Emérito de la Universidad del País Vasco/EHU.
Por su prestigiosa, sólida y consolidada trayectoria en el ámbito de la divulgación científica. El jurado destaca sus casi cuatro décadas dedicadas a la divulgación científica buscando el acercamiento de la ciencia al gran público y manteniendo el rigor y la calidad de sus actividades, utilizando para ello casi todos los recursos y formatos disponibles. Su trayectoria divulgadora ha tenido un alto impacto a nivel nacional, presentando proyectos sostenibles en el tiempo y en los que ha mostrado una gran implicación en diversos ámbitos de la ciencia, siendo sobresaliente el carácter interdisciplinar de su actividad divulgadora. Finalmente, el jurado desea destacar también la calidad y oportunidad de la memoria presentada.