Ante la “grave situación” a la que aseguraron que se enfrentan los agricultores y ganaderos de León, a los que “la nueva Política Agraria Común afecta de forma rotunda”, así como las legislaciones que atañen la actividad agrícola y ganadera “que ahogan con requisitos inasumibles a todos los productores”, la Unión de Campesinos de León advirtió hoy que “no va a quedarse de brazos cruzados”.
Por ello, el 7 de febrero saldrán a la calle “los agricultores y ganaderos dolientes” para defender la “cruda realidad del campo de la que nada habla la amplia, contradictoria e ideológica legislación de la nueva PAC”. Una legislación que, según apuntaron desde UCCL, “obliga, entre otras cosas, a dejar barbecho en regadíos modernizados y a sembrar secanos en Andalucía sin agua”.
“La situación del sector es crítica. Los precios han bajado drásticamente, la rentabilidad de las explotaciones es crítica, los cereales se encuentran a la baja, al igual que los corderos, la leche, los cereales y pretenden quitar el gasóleo bonificado y, para más inri, el Ministerio identifica como culpables de la situación del sector a los profesionales del campo a la vez que la OCU lanza una noticia de que el precio de venta de los productos en los grandes almacenes es del 885 por ciento de media del de compra a los agricultores y ganaderos”, apuntaron desde la organización.
Por ello, consideraron “imprescindible mostrar la fuerza del campo en todo su esplendor”, para lo que invitaron a todos los agricultores y ganaderos de la provincia a manifestarse en Santamaría del Páramo el próximo 7 de febrero, para reivindicar “una situación de rentabilidad, precios productos e inputs y políticas técnicas y no ideológicas”.