La prueba se desarrollo según lo establecido, el objetivo principal era mantener el liderato de la Challenge. El gran trabajo de todo el equipo se justificó filtrando a corredores en fugas y controlando a los rivales más directos. Prueba de ello fue la clasificación por escuadras donde el Ciudad de Astorga se clasificó tercero.
La próxima cita para el conjunto de nuevo en Cantabria, con la disputa de la sexta y séptima pruebas puntuables del trofeo cántabro en Colindres con la disputa del III Gran Premio “Unidos por un Reto” y Ampuero en el Trofeo Ayto. de Ampuero- VII “Memorial Ángel Fernández” al día siguiente.
Dos pruebas más para el conjunto en esta temporada, la decimoquinta del equipo en el pelotón nacional, que esta siendo una de las más laureadas de todas.