En Astorga los cursos de verano vuelven con tres propuestas clásicas: Tursimo Astur-Leónes: motor clave del crecimiento económico, que se desarrollará en la modalidad online, desde el Ayuntamiento de Astorga, entre el 8 y el 12 de julio.
Una semana después se iniciará el curso centrado en la escritura visigótica. Todo un referente a nivel provincial que volverá a estar coordinado por Goyita Cavero. Será del 15 al 19 de julio en el Teatro Gullón y se va a centrar en los escribas, copistas y centros de Producción, siglos VII Y XI.
La última de las propuestas que se va a desarrollar en Astorga es el curso sobre alimentación sostenible: tradición e innovación, ya a finales de julio, y con sede en el Teatro Gullón.
En La Bañeza volverán los encuentros con la Música (del 29 de julio al 9 de agosto) y el curso dedicado a Antonio Colinas (del 28 al 30 de agosto) , y en el Órbigo la propuesta pasa por analizar el futuro de la comarca desde Carrizo (del 8 al 10 de julio)y ahondar en las instituciones de enseñanza, con protagonismo para la Salle. Este curso, que se va a celebrar entre el 27 y 28 de junio, se va a desarrollar en el monasterio de Villoria.