El azud del río Órbigo de Santa Marina del Rey se convirtió, este viernes, en una pista de baile al aire libre. El concierto “VoloSwing, Piano a pedales, Jazz en tu orilla” transportó a los asistentes a la vibrante época de los años 20 con un espectáculo único a bordo de un piano flotante. Las melodías de jazz, swing y charlestón inundaron el ambiente, mientras el público se entregó al baile.

Un concierto singular y divertido, a bordo de una ingeniosa creación, mitad hidropedal, mitad barco de vapor, transportó a los espectadores a los felices años 20, fundiendo la naturaleza y el arte en una sola emoción. Los artistas a bordo de la plataforma flotante, Laurent Labejof (piano y trombón) y Voël Martin (voz y percusión), interpretaron un repertorio lleno de sonidos de jazz y el swing de Nueva Orleans.

Se oyeron canciones como ‘On the Sunny Side of the Street’, ‘Blues My Naughty’, ‘Everybody Loves My Baby’, ‘Rosetta’, ‘Black and blue’ o ‘Viper mad’, entre otras. La bailarina Mónica Cofiño capitaneó a esta singular tripulación que surcó el Órbigo en una tarde mágica.

Este evento, que repite por cuarto año en la villa leonesa y ya es tradición, sorprende cada verano con una temática distinta, nuevos sonidos y talentos emergentes. El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey sigue apostando por este tipo de actividades que “llevan la cultura y el entretenimiento a las zonas rurales”, explicó el alcalde, Francisco Javier Álvarez.

El espectáculo de ‘le pianO du lac’ y ‘La Xata’ continuará su gira de verano por Zamora, Madrid, Burgos y Asturias. Anteriormente, ya recalaron en Cantabria, La Rioja, Ourense, Huesca y dentro de la provincia de León, en el Lago de Carucedo en El Bierzo.