La Diputación de León, en coordinación con los municipios de la provincia, ha recibido 13 camiones de material solidario que tiene previsto enviar a Valencia con el fin de apoyar a las personas damnificadas por la DANA. El suministro, que ha sido reunido en la nave de Villacedré, suma un total de 371 palés e incluye productos de limpieza, materiales de higiene y otros de carácter básico, que han sido embalados gracias a la ayuda desinteresada de la empresa DHL.

La respuesta solidaria de la provincia de León ha sido inmediata y masiva, lo que ha permitido organizar esta acción de apoyo a la población valenciana en momentos de extrema necesidad. Sin embargo, debido al colapso en los centros de almacenamiento, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado a las entidades locales que coordinen los envíos con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para gestionar eficazmente la logística y evitar problemas de almacenaje en los centros de recogida.

Por ello, desde la Diputación de León se seguirán las directrices y los tiempos para regularizar una entrega efectiva.

Trabajo en terreno de los bomberos del Sepeis

Este sábado regresó a León la segunda de las dos dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que habían sido enviadas, la primera de ellas el lunes 4 de noviembre, a la Comunidad Valenciana para atender la emergencia causada por la DANA. Un total de 12 bomberos, divididos en los dos turnos, participaron en estas tareas, respondiendo a las necesidades de la población afectada en las localidades de Aldaia, Paiporta y Torrent. Las intervenciones incluyeron tareas de achique de agua, apertura de puertas, extinción de incendios en vehículos, y rescate y movilización de personas con discapacidad. Entre las intervenciones destacadas también se cuentan la búsqueda de dos menores desaparecidos, limpieza de derrames, derrumbes, y retirada de escombros y vehículos dañados.

A través de estas acciones, la Diputación de León reafirma su compromiso con la ayuda humanitaria y la colaboración entre territorios en situaciones de emergencia, promoviendo tanto el apoyo logístico como la asistencia profesional en los momentos de mayor necesidad.