Astorga coge la batuta este fin de semana para celebrar Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Los actos comienzan el 21 de noviembre con el Concierto de los alumnos del conservatorio. Será a las 18.30 horas. El sábado 23 tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal y de la Escolanía de la Escuela. Será a las 20.30 horas en el Teatro Gullón. La entrada son cinco euros y están a la venta en la web del teatro, en la segunda planta del Ayuntamiento y en taquilla el mismo sábado.

El domingo se va a celebrar el tradicional pasacalles, que este año llega con novedades. Cada agrupación saldrá de un punto diferente de Astorga para llenar la ciudad de música y encontrarse en la plaza Mayor. Sartaina y Maragataka salen de la plaza de los Marqueses, Aires de Perales y la banda del Nazareno y la Soledad de Eduardo de Castro, la banda de San Andrés partirá de Corredera Baja y las bandas municipal y de la escuela de los Padres Rendentoristas. El encuentro en la plaza será a las 13.15 horas y cada agrupación interpretará una pieza.

Este año, como colofón, en el transcurso del concierto del sábado, el percusionista Víctor Blanco recibirá la medalla de oro de la Banda por su pertenencia a la agrupación durante 50 años.