De esos 2,5 millones la cantidad destinada a la provincia de León es de 462.362,54 euros, que irán destinados a la mejora de la promoción del turismo en la región. Las localidades leonesas destinatarias serán Valencia de Don Juan, Priaranza del Bierzo, Almanza, Redipollos, Municipios del Bierzo del camino de invierno a Santiago, San Pedro Castañero, Camponaraya y Toral de Merayo.
En esta ocasión los proyectos de Astorga y sus comarcas no han sido seleccionadas. Las localidades que solicitaron esta ayuda para la mejora de la señalización en el entorno turístico son Llamas de la Ribera, Val de San Lorenzo, Alija del Infantado, Santa María del Páramo, Santa Colomba de Somoza, La Antigua, Astorga, Villamejil, Valderrey o La Bañeza. El motivo de la denegación es que no tuvieron suficiente puntuación.
Las actuaciones y gastos para los que se conceden estas subvenciones se deberán ejecutar en el periodo comprendido entre el 30 de junio de 2024 y el 31 de diciembre de 2025 y deben ajustarse a alguna de las dos modalidades, por un lado, para la realización de actuaciones turísticas de repercusión autonómica, al contribuir a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística de la Comunidad, y por otro lado, a la mejora de señalización turística para la mejora de la señalización de recursos turísticos de orientación, identificación e interpretación y rutas turísticas. Para la primera modalidad se tendrá una inversión máxima de 250.000 euros y para la segunda de 50.000 euros.