La proyección rinde homenaje al gran maestro del cine y el arte que fallecía el pasado jueves, 16 de enero de 2025, por un paro cardíaco causado por una enfermedad pulmonar. La obra elegida será “Una historia verdadera” (1999) en la que Lynch nos regala una mirada profundamente humana y sencilla, cargada de emociones y poesía visual.
La película retrata a Alvin Straight (Richard Farnsworth), un anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.
La entrada estará disponible por 6 euros, mientras que los socios del CineClub podrán acceder mostrando su carné de abonado y como es habitual, al finalizar la película se abrirá un espacio de debate para quienes deseen compartir sus impresiones.