La Asociación, ideada en 2015 por un grupo de 25 personas, fue creada con el objetivo de que en la ciudad de Astorga hubiera un espacio donde cualquiera pudiera cultivar tus propios alimentos, eso sí, con el método de la agricultura ecológica, es decir, sin fertilizantes ni pesticidas artificiales.
Como viene siendo habitual, cada año se hacen encuentros para poner en común sus opiniones y crear un espacio para la convivencia y el intercambio tanto de semillas como de experiencias y sabiduría. Enmarcado dentro de este contexto han organizado esta nueva jornada que comenzará a las 11:00 horas con la presentación de la Asociación.
A continuación se darán las charlas “Agricultura regenerativa para frenar la desertificación” y “Resiliencia actual, de donde venimos y hacia donde vamos”, ambas a cargo de Alexandre Pereira, profesor de agricultura regenerativa, horticultura orgánica y cofundador de proyectos como ecolectivo2014, Permaculturafrica2017 y B-nomad2019.
Para finalizar se preparará una comida popular que consistirá en la tradicional paella, bebida, pan y postre. La aportación será de 10 euros para asistir a toda la jornada y se puede reservar al teléfono 679565736.
Recuerdan desde la asociación que por motivos de seguridad no se admite la entrada de perros.