Los cinco concejales del PSOE, el de la UPL y el edil no adscrito del grupo mixto han solicitado un pleno extraordinario, en aras de la transparencia, para pedir información sobre las retribuciones de algunos funcionarios. “Nos nos cuadran los pagos por productividad al secretario municipal y a una técnico del ayuntamiento desde finales del año 2023 hasta la actualidad. Las retribuciones nos parecen excesivas y no se ajustan a la realidad, ha indicado a COPE el leonesista César de la Mata.
También reclamarán al pleno, convocado ya para el 11 de marzo a las 8.30 horas, una contestación al recurso contra el abono de retrasos en las retribuciones del alcalde, Javier Carrera, y de una de las concejalas del equipo de gobierno.
Desde la oposición siguen insistiendo en la falta de transparencia del ayuntamiento por “la continua y reiterada negativa por omisión de entrega de documentación solicitada desde septiembre de 2023”. Y es que el alcalde está obligado a convocar un pleno extraordinario cuando así lo solicita más de un tercio de los concejales de la corporación municipal.