La concejalía de Servicios Sociales ha presentado los actos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer' que servirán para seguir formando en igualdad a los escolares y para poner el foco en la problemática de las mujeres refugiadas de la mano de Accem.

'Semillas que reconstruyen vidas' es la campaña que nos acercará Accem el próximo 6 de marzo con una mesa informativa, de 11.30 a 14.30 horas, en la Plaza Mayor. Allí se venderán sobres de semillas de pensamientos con los colores de las banderas de los países de origen que acogen en su centro de Pradorrey, como es el caso de Ucrania, Afganistán, Mali o Venezuela. En este caso, con motivo del 8M, se repartirán semillas de claveles violetas como símbolo de solidaridad y acogida a las mujeres refugiadas que llegan a España. Además, se colocarán carteles de mujeres refugiadas célebres y otros con los motivos por los que las mujeres en general son perseguidas en la actualidad, según ha explicado este miércoles Virgina López. En los últimos 5 años, Accem ha acogido en Pradorrey a 349 mujeres y niñas.

El programa de actividades de Astorga se completa con la proyección de la película 'María Montessori' el jueves 6 de marzo, a las 20.30 horas, con entrada gratuita en el Cine Velasco, cuentacuentos para los colegios los días 13 y 14 en la Biblioteca y el montaje 'Cantando a las mujeres poetas del 27' de la artista Sheila Blanco, a las 12 de la mañana, en el Gullón, dirigido a 4º de la Eso, Bachillerato y público en general. La concejala Raquel Matilla ha señalado que Sheila Blanco tiene muchos seguidores en redes sociales y ha insistido en que este espectáculo realmente está muy bien e incluye un poema musicalizado.

La noche del 7 al 8 de marzo el ayuntamiento y el Teatro Gullón se iluminarán de morado en referencia al día de la mujer.