Desde Boñar a Puebla de Lillo a pocos metros de la carretera y cerca de la presa del embalse del Porma, se refugia uno de los bosques más fascinantes y mejor conservados de León, el bosque de Pardomino, una de las cinco zonas de reserva comprendidas en el Parque Regional de los Picos de Europa. La singularidad del proyecto radica en su enfoque naturalista: sin intervención humana, sin equipos de rodaje in situ y no se alteró el entorno para la filmación. La imagen que se muestra es la de un ecosistema en estado puro, una visión inédita de la fauna y flora de la zona.
Junto a la proyección del documental, el director presentará su libro ‘Diario de Pardomino’, un testimonio en el que recoge las dificultades y aprendizajes vividos durante la filmación. Tras la presentación, el autor responderá a las preguntas del público, ofreciendo una mirada en profundidad a la realización de esta obra.
La cita con El bosque salvaje de Pardomino en el Cine Velasco no es solo una propuesta cinematográfica, sino también una invitación a reflexionar sobre la conservación del patrimonio natural y la necesidad de preservar la naturaleza de la provincia leonesa como el de Pardomino.