Una ciudad dividida en dos mundos: arriba, las torres relucientes del poder; abajo, las sombras del esfuerzo humano. Y entre ellos, una historia de amor, rebelión y máquinas desatadas. ‘Metrópolis’ no es una película, es una visión. Arquitectura de luz, engranajes que laten como corazones, profecía hecha celuloide. Si no la ha visto nunca, esta es su oportunidad. Y si la vio, sabe que no hay comparación posible con verla como debe ser: en pantalla grande, con música, emoción y público entregado.
Una joya que no necesita presentación pero que siempre merece ovación. En Astorga se proyectará por primera vez en su versión restaurada. Una oportunidad única para dejarse hipnotizar por sus imágenes, su atmósfera de pesadilla elegante y su mensaje, tan vigente como ayer. Porque entre el cerebro y las manos debe haber un mediador y ese mediador es el cine.
La cita es el miércoles a las 20:30 en el Cine Velasco. La entrada estará disponible para el público general por el aporte habitual, mientras que los socios del CineClub podrán acceder mostrando su carné de abonado. Si quieres hacerte socio esta segunda temporada, todavía estás a tiempo preguntando en la taquilla sobre la suscripción. Como es costumbre, al término de la proyección se abrirá un breve coloquio para aquellos que deseen intercambiar impresiones sobre esta epopeya visual, ya sean socios o espectadores recién llegados al embrujo del buen cine.
Desde el CineClub Luz de Cine extienden su invitación más cordial a todos los vecinos de Astorga y de las comarcas vecinas a asistir a este homenaje a la imaginación y al genio de uno de los grandes arquitectos del cine universal.