Los datos del paro del mes de abril nos dejan 521 parados menos en la provincia, según informa este martes el SEPE, Servicio Estatal Público de Empleo, lo que supone un descenso del 2,37% respecto al mes anterior. En cuanto al dato interanual, en los últimos 12 meses se han registrado 887 desempleados menos (-3,9%). En la actualidad tenemos 21.483 parados inscritos en las oficinas de empleo de León.
El paro por sectores económicos
Por sectores económicos, el paro registrado desciende en los sectores de Servicios en 404 personas, Construcción 41 personas, e Industria tres personas. También se reduce entre el colectivo Sin Empleo Anterior disminuye en 42 personas.
El paro por sexo y edad
El desempleo femenino total se sitúa en 12.546 mientras que el total del paro masculino es de 8.937 inscritos. El desempleo de los jóvenes menores de 25 años es de 1.458.
Contratos firmados
El total de contratos registrados durante el mes de abril ha sido de 7.288 De ellos, 2.970 son de carácter indefinido y representan el 40,97% de todos los contratos.
Prestaciones por desempleo en marzo
El total de beneficiarios y beneficiarias existentes a final del mes fueron 13.179. La inversión en prestaciones se ha situado en 16.897 millones de euros