Reunido en Astorga el 5 de mayo de 2025 el jurado del Premio “Ars Magna”, formado por Luis Miguel Suárez Martínez, Pilar Escamilla Fresco, Tomás Néstor Martínez Álvarez, Delfín Nava Castillo, Catalina Seco Martínez y Tomás Valle Villalibre, concejal de Cultura, que actuó como secretario con voz, pero sin voto, acordó, tras las oportunas deliberaciones, por unanimidad, otorgar los siguientes premios:
I Premio, dotado con 300 euros: “Gran Premio”. Una vez abierta la plica, resultó autor Carlos Rubio Garro, de Valencia, ganador del accésit en la primera edición.
Finalista, con 150 euros: “El abismado”. Una vez abierta la plica, resultó autor Néstor Rojas, escritor afincado en Astorga.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de mayo, a las 20:30 horas, en los jardines de la Casa Panero, donde se rendirá un homenaje póstumo a la escritora maragata Paz Martínez, creadora de este certamen.