Numerosos diocesanos participaron este domingo 18 de mayo, en la S.A.I. Catedral de Astorga, en la Misa de Acción de Gracias por el Pontificado, de casi cinco años, de Mons. Jesús Fernández. Una emotiva celebración, a la que también se unieron muchos sacerdotes diocesanos y de la iglesia particular de León para despedir al que desde el próximo 24 de mayo será el obispo de Córdoba.

A lo largo de la celebración intervinieron varias personas, representantes de los diferentes estados de vida de la diócesis y de los cuatro arciprestazgos, además de autoridades civiles y representantes de asociaciones de todo el territorio diocesano. D. Jesús dedicó gran parte de la homilía a resaltar la importancia del amor: “Solo con la fuerza divina podremos vivir el mandamiento nuevo del amor”.

“Al hacer balance de los cinco años que he ejercido el ministerio episcopal entre vosotros doy gracias a Dios por los frutos cosechados y a todos vosotros por el esfuerzo realizado.” También tuvo presente todo lo realizado en los servicios de caridad en toda la diócesis, el refuerzo a la evangelización en los sectores más vulnerables y necesitados. Además de la formación en la EDEU, Quiero que resuene fuerte mi llamada a la evangelización, no dejéis de invitar a los hermanos al conocimiento de Jesucristo y a u mensaje, a la intimidad con él, a la celebración del don de la fe. No dejéis de sembrar valores evangélicos como la justicia, la paz, la vida, la caridad…”, señaló el prelado.

Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar un momento especial de agradecimiento a D. Jesús en el que se le obsequió con un báculo en el que aparecen las imágenes de la Majestad, Santo Toribio y el Cristo de las Aguas. Por su parte, el Vicario General, Javier Gay, hizo un exhaustivo repaso por el pontificado de D. Jesús en Astorga y agradeció su esfuerzo y entrega en estos años.

Una vez concluida la celebración, todos los diocesanos que lo desearon se acercaron al Seminario, donde se invitó a un vino español y tuvieron la oportunidad de despedir personalmente a D. Jesús. Puedes ver en este enlace la Misa de Acción de Gracias al completo.