Nuestro reconocimiento es, en primer lugar, para los vecinos que, a pesar de las órdenes de desalojo, decidieron quedarse como voluntarios para defender nuestros pueblos; a los voluntarios de las comarcas colindantes, así como a nuestros pueblos vecinos y a quienes se desplazaron desde otras provincias, que se entregaron sin descanso en las labores de extinción, vigilancia, desbroce, avituallamiento y apoyo en primera línea.
Queremos agradecer también a los bomberos forestales, que han trabajado hasta los límites de lo humanamente posible para contener el fuego, arriesgando su seguridad en beneficio de todos, incluso en sus periodos de descanso.
Igualmente, extendemos nuestra gratitud a las personas que, a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, facilitaron la coordinación de ayudas, difundieron información y organizaron la llegada de refuerzos en los momentos más críticos.
Por último, reconocemos el esfuerzo de los equipos profesionales que se desplazaron desde otras comunidades, cuya experiencia y medios fueron y continúan siendo fundamentales para reforzar la lucha contra el incendio.
Gracias a esta solidaridad inmensa y a la entrega colectiva, fue posible salvar los pueblos y contener el avance del fuego. El municipio de Lucillo llevará siempre en la memoria este ejemplo de compromiso humano y de fraternidad más allá de fronteras.
Con respeto y gratitud,
El Ayuntamiento de Lucillo