La ciudad de Astorga está celebrando esta semana el XXVIII Certamen de Cortometrajes, dentro de la edición 2025 del Festival de Cine de Astorga, consolidándose como una de las citas culturales más importantes del calendario regional.

Desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de septiembre, a las 21:00 horas, el Cine Velasco de Astorga acoge la proyección de nueve cortometrajes cada día.

Estas sesiones permiten al público disfrutar de una variada muestra de cine y, además, participar activamente con su voto para elegir los trabajos que más les gustan.

Las primeras jornadas de proyección están siendo todo un éxito rotundo, con un lleno absoluto en la sala del Cine Velasco, lo que demuestra la gran acogida de la ciudadanía y su compromiso con la cultura cinematográfica. El gestor del Cine Velasco de Astorga, Alejo Ibáñez, ha destacado el gran éxito de asistencia durante el festival, con todas las entradas que se han agotado desde prácticamente el inicio de la semana: “Estamos muy contentos porque la asistencia ha sido masiva y todas las butacas han quedado ocupadas”, ha señalado.

Ibáñez ha recordado que el festival ha entrado ya en su recta final, con las sesiones de este jueves y viernes previas a la gala de clausura del sábado en el Teatro Gullón, y ha invitado a quienes no han podido conseguir entrada a acercarse igualmente, ya que “siempre hay gente que falla” y se ha tratado de aprovechar cada butaca libre.

El ayuntamiento de Astorga celebra la excelente respuesta del público así como su consolidación como referente nacional, al ser elegido como Festival Colaborador en la preselección de los Premios Goya en el apartado de Cortometrajes lo que es un motivo de orgullo para todos los astorganos, contribuyendo así también al impulso y la difusión del cine en la ciudad.