ICAL
Un varón de 66 años falleció hoy tras producirse un incendio en Villarejo de Órbigo (León), iniciado a las 17.58 horas. El hombre fue localizado con quemaduras e inconsciente sobre las 19.30 horas en una finca rústica situada entre una residencia de ancianos y el cementerio, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Tras recibir una llamada de la Guardia Civil de León que solicitaba asistencia sanitaria para el varón, la sala del 1-1-2 informó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una UVI móvil y un equipo médico de Benavides de Órbigo. Además, se encontraban trabajando en el lugar efectivos de la Guardia Civil de León, de Medio Ambiente y Bomberos de la Diputación de León.

En el lugar, el personal sanitario confirma el fallecimiento del varón de 66 años. Fuentes de la Junta de Castilla y León aclararon a Ical que el incendio, pese a la información inicial, no era forestal sino urbano, si bien el operativo de la Comunidad intervino para ayudar en las labores de extinción.

El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, a través de un comunicado oficial, ha expresado su más hondo pesar por el trágico fallecimiento del vecino en el incendio. En nombre de todo el pueblo, el alcalde y la corporación municipal han trasladado sus condolencias y apoyo a la familia y allegados, sumándose al sentimiento de tristeza y solidaridad en estos duros momentos.