• El geógrafo Alipio García de Celis ofrecerá una conferencia el jueves 23 de octubre en la Biblioteca Municipal, dentro del ciclo organizado por el Ateneo Rural Urbicum y la Coordinadora en Defensa del Territorio

La Bañeza acogerá el próximo jueves 23 de octubre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal (calle Padre Miguélez, 19), la conferencia “Veranos extremos y asilvestramiento del monte. Una nueva realidad desafiante”, una cita para reflexionar sobre los efectos del cambio climático en el paisaje y la gestión forestal.

La charla correrá a cargo de Alipio García de Celis, doctor en Geografía por la Universidad de León y profesor jubilado de la Universidad de Valladolid, y forma parte del programa de divulgación impulsado por el Ateneo Rural Urbicum en colaboración con la Coordinadora en Defensa del Territorio, con el objetivo de promover el debate sobre los retos ambientales que afronta la provincia. Tras la conferencia se abrirá un coloquio con el público.

La entrada será libre hasta completar aforo.