- La obra revisita el clásico drama de Shakespeare desde el humor, con tres actores que se enfrentan al reto de interpretar al príncipe danés más famoso del teatro universal
El Teatro Gullón de Astorga ha programado para este sábado 25 de octubre, a las 20:30 horas, la representación de “Hamlet”, una propuesta de Guayominí Producciones que combina humor y reflexión para acercar el universo shakesperiano al público del siglo XXI.
¿Qué tendrá este príncipe danés que todos los actores y actrices se mueren por interpretarlo? ¿Es un drama profundo o un culebrón de palacio? ¿Hamlet está loco o se lo hace? ¿Por qué huele a podrido en Dinamarca? Estas son algunas de las preguntas que plantea la obra, concebida como un juego teatral en el que el propio proceso de interpretación se convierte en parte del espectáculo.
Arantxa, Hugo y Patricia, tres intérpretes con visiones muy distintas sobre cómo abordar la tragedia más conocida de William Shakespeare, se embarcan en el mayor desafío de su carrera: ofrecer al público exactamente lo que quiere. A lo largo de la función, los personajes discuten, se interrumpen y se enfrentan al dilema de representar a Hamlet sin perderse en un mar de monólogos eternos.
La representación promete ser una experiencia teatral “absurda y dramáticamente divertida”, en la que los protagonistas intentarán, entre bromas y reflexiones, descubrir qué espera hoy el espectador de una obra escrita hace más de cuatro siglos.