La parroquia de San Pedro de Rectivía continúa con las celebraciones de su cincuentenario con un mes de noviembre cargado de actividad. El programa incluirá el triduo al Cristo del Amor y del Perdón, que este año cumple tres décadas, una conferencia dedicada al patrimonio artístico del barrio y el tradicional magosto parroquial en Boisán.

El viernes 15 de noviembre a las 20:00 horas, el investigador Enrique Morán ofrecerá en los bajos del templo la conferencia “Una imagen para el barrio”.

El triduo en honor al Cristo del Amor y del Perdón se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en la iglesia de San Pedro, en conmemoración del 30 aniversario de esta imagen que forma parte de la devoción del barrio.

La programación de noviembre se completará con el magosto especial del 50 aniversario, una cita tradicional que partirá el domingo 9 de noviembre a las 11:00 horas desde la parroquia y reunirá a vecinos y feligreses en Boisán.

Estos actos forman parte del amplio calendario conmemorativo que la parroquia desarrolla a lo largo de 2025 bajo el lema “Una parroquia en el corazón de un barrio”, con el propósito de destacar el papel social y comunitario que San Pedro de Rectivía ha desempeñado en Astorga desde su inauguración en 1975.