La adjudicación del proyecto para colocar luminarias solares en el camino del río Jerga, entre el cruce de la carretera de Sanabria y la ermita del Ecce Homo, avanza tras la reunión de la mesa de contratación celebrada el 14 de noviembre en el ayuntamiento de Astorga. La obra se licita mediante procedimiento abierto simplificado abreviado y se rige por un único criterio de adjudicación: la oferta económica.

Bratelec S. L. presentó la oferta económica más baja, con 58.080 euros IVA incluido, seguida de otras propuestas que oscilaron entre los 61.708 y los 68.970 euros. La empresa deberá aportar en un plazo de siete días la documentación necesaria. Una vez presentada esta información, el órgano de contratación podrá formalizar la adjudicación.

La actuación permitirá dotar de iluminación solar el tramo de tránsito habitual entre Astorga y la ermita del Ecce Homo. La actuación forma parte del proyecto del Anillo Verde de Astorga, una iniciativa destinada a crear un gran corredor natural que integre los espacios verdes del municipio, fomente la movilidad sostenible y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Está financiada en un 75% por el Fondo de Cohesión, a través de la Consejería de la Presidencia, y el 25% restante con fondos propios del Ayuntamiento de Astorga, cuenta con un presupuesto total base de licitación de 70.141,46 euros.