La Bañeza ha fijado para el domingo 7 de diciembre la celebración de la Exaltación del Cerdo, organizada por la Cofradía de San Antonio Abad. La actividad tendrá lugar en los bajos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y reunirá desde primera hora de la mañana a los miembros de la hermandad, que a las 13:00 horas iniciarán el reparto de las tradicionales chichas acompañadas de pan y vino para los asistentes.

La cofradía ha abierto la invitación a vecinos y visitantes, que cada edición se acercan al recinto para compartir la degustación.

La organización ha aprovechado la convocatoria para anunciar el fallo del Premio a la Divulgación de La Bañeza 2025, que en su vigésima edición ha recaído en Herminio Fernández de Blas, antiguo gerente de la “discoteca Hotachy”. La distinción, que reconoce la contribución a la sociedad y cultura de la ciudad, se entregará en enero, durante la festividad de la cofradía, en el acto en el que también se darán a conocer los ganadores del concurso de cuentos.