El contrato se tramita mediante procedimiento negociado sin publicidad, cuenta con un presupuesto pase de 280,512 euros, exento de IVA, y un valor estimado de 350,592 euros. La duración prevista es de cuatro años, con posibilidad de una prórroga adicional de un año. El plazo para la presentación de ofertas por vía electrónica finaliza el 11 de febrero.
Según la memoria justificativa del expediente, la residencia de los Desamparados viene prestando desde hace décadas atención a personas a cargo de la Diputación de León. En la actualidad, son ocho los residentes a cargo de la Institución provincial. El documento señala que se trata de personas mayores con patologías complejas y una elevada vulnerabilidad, para las que un traslado a otro centro podría provocar importantes desajustes sociales y de salud.
La Diputación argumenta que no dispone de medios propios para prestar este tipo de atención especializada y justifica la elección del procedimiento negociado sin publicidad en razones técnicas y asistenciales, al considerar que el servicio solo puede prestarse en el centro actual sin poner en riesgo el bienestar de los usuarios.
La adjudicación del contrato se realizará atendiendo a criterios de calidad y precio, con especial peso de la atención médica y sociosanitaria continuada.