Los trabajos realizados han consistido en la reforma integral de la instalación eléctrica, así como en la renovación del escenario del salón, que ha sido completamente revestido de madera. Esta actuación ha incluido el cambio del suelo y de las paredes, además de la creación de las necesarias condiciones de accesibilidad al escenario, mejorando de este modo la seguridad, la funcionalidad y la inclusión del espacio.
El Salón de Actos, espacio emblemático y pieza clave de la vida cultural y educativa de La Bañeza, recupera así su funcionalidad como uno de los principales pulmones culturales de la ciudad, albergando durante todo el año numerosas actividades vinculadas a la educación, la cultura y la participación ciudadana.
En esta edición de la Escuela Taller participan un total de 12 alumnos y alumnas, que a través de este proyecto reciben formación práctica y teórica con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, al tiempo que contribuyen a la mejora y conservación del patrimonio municipal.