ICAL
La cabeza de lista del Partido Popular de León a las Cortes de Castilla y León, María Álvarez Casais, aseguró este miércoles por la tarde que afronta el “reto” con “mucha responsabilidad” y con “la determinación de aportar”, en la medida de lo posible, su experiencia para “mejorar el futuro de los leoneses”.
La recién nombrada candidata quiso agradecer al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el partido a nivel provincial que hayan contado con ella para iniciar esta “nueva andadura”, ya que para ella supone “un gran orgullo” el pasar a formar parte del proyecto del PPCyL para “intentar convertir la Comunidad en una de las tres mejores de España”.
En cuanto a quiénes serán el resto miembros de la lista del PP de León para las elecciones autonómicas, la candidata señaló que esa cuestión “tiene que ser aprobada por el Comité Electoral”, tras lo que “se hará público”.
El presidente de PP de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se echa a un lado y define a la cabeza de lista a las Cortes, María José Álvarez Casais, como “una magnífica candidata” que “defenderá el proyecto ‘popular’ de la forma más acertada”.
“Hay un nuevo Gobierno de Castilla y León que saldrá de las urnas del 15 de marzo, por lo que vamos a dejar al futuro presidente de esa Junta que, sin duda ninguna, va a ser Alfonso Fernández Mañueco, que lo forme como estime pertinente”. Así lo apuntó hoy el actual consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre su papel en la candidatura del Partido Popular de León a las Cortes tras hacerse público que estará encabezada por María José Álvarez Casais.
En un acto celebrado en la capital leonesa, Suárez-Quiñones resaltó que sus “responsabilidades en el proyecto del PP” pasan por “seguir como consejero hasta que haya un nuevo gobierno y se determine por el presidente quién lo va a constituir”. También por “seguir presidiendo a la gestora del PP de León”, algo que “no es poco cometido y es importante”, al tiempo que supone para él “un orgullo y la base fundamental” de su acción desde el punto de vista del Partido”.
Sobre qué sucederá después, el ‘popular’ recordó que “el resto se determinará cuando los órganos del partido aprueben las listas y se hagan públicas, de forma que, hasta ese momento, “no se puede decir más”. Preguntado por si su intención es seguir en esa lista del PP de León a las Cortes, el presidente provincial aseguró que lo que él quiere es “que León y Castilla y León tengan el mejor Gobierno autonómico”.
Un Gobierno autonómico que “apuesta por la provincia de León” y que “ha hecho una inversión y una potenciación de los servicios públicos sin igual en esta legislatura y en las anteriores”. “Yo estaré allí donde tenga que estar para defender ese proyecto, igual que nuestra candidata lo va a defender como cabeza de lista en las Cortes”, remarcó.
El presidente de la gestora del PP de León participó, junto al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en una reunión con alcaldes y portavoces del partido para “trasladar los aspectos necesarios de la campaña electoral” y abordar “cuestiones importantes e interesantes sobre sanidad”, además de “movilizarlos de cara a las elecciones” para que “haya una gran participación y la mayor adhesión al proyecto del Partido Popular”.