• El contrato tendrá una duración de dos años, con posible prórroga en 2028, y cubrirá citas como la Feria del Queso, la Feria Sacramental de San Andrés o Vermut & Ginebra

El ayuntamiento de Astorga ha aprobado el expediente de contratación para el alquiler, montaje y desmontaje de jaimas destinadas a distintas actividades organizadas por el área de Ferias, un servicio que dará cobertura a algunos de los eventos festivos de la ciudad.

El contrato sale a licitación con un presupuesto base de 22.094,60 euros (IVA incluido) para los dos primeros años de ejecución, distribuidos en 11.047,30 euros para 2026 y la misma cantidad para 2027. El valor estimado del contrato, incluyendo una posible prórroga de un año en 2028, asciende a 27.390 euros sin IVA.

Las carpas se utilizarán en varias citas del programa festivo municipal. Entre ellas figura la Feria del Queso, para la que deberán estar instaladas desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo, fecha en la que podrá iniciarse el desmontaje. También cubrirán la Feria Sacramental de San Andrés (Barrio), prevista entre el 19 de junio y el 1 de julio, y el evento Vermut & Ginebra, cuyo montaje está previsto en la semana previa a mediados de julio.

El procedimiento de adjudicación será abierto simplificado abreviado, por lo que cualquier empresa interesada podrá presentar oferta durante diez días hábiles tras la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El contrato se adjudicará atendiendo exclusivamente a la mejor oferta económica.