Además, pasacalles con Aires de Perales y sorteo de una gran cesta de quesos de la feria. El año pasado se llenaron todas las actividades por lo que se prevé desde el ayuntamiento que la feria vuelva a ser un éxito coincidiendo con el puente de mayo. Este año el mantenedor de la feria será Jonathan Garrote, profesor de cocina y pastelería del IES Asturica Augusta, según ha anunciado el alcalde de Astorga, José Luis Nieto.
En la presentación ha estado el director provincial de Educación, Alberto Natal, que ha destacado el valor de la feria que va cogiendo su arraigo y solera en la ciudad. ”Desde la Junta de CyL vamos a promover ciclos formativos para su implantación aquí que demanden los empresarios de la comarca, es de vital importancia”, ha señalado.
Por su parte, el mantenedor ha agradecido el reconocimiento en un evento que promueve la gastronomía. “Es un placer enseñar los valores gastronómicos a los alumnos y, además, compartir la feria con los hosteleros también es importante porque son personas que luchan día a día en nuestra comarca, como Restaurante Serrano o Casa Kika y que son el valor de verdad de una gastronomía”.
Las invitaciones para las charlas y los showcookings, que tendrán lugar en el Hotel Gaudí, podrán recogerse a partir del lunes en el ayuntamiento de Astorga (Atención al Ciudadano) o durante la feria (del 30 de abril al 3 de mayo) en la carpa de la organización hasta agotar existencias.