Las cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de León y Astorga no celebrarán votaciones tras proclamarse electas las 35 y 12 candidaturas, respectivamente, que conforman sus plenos.
Después de que el pasado jueves se cerrara el plazo de presentación de candidaturas al pleno de ambas cámaras, la Junta Electoral se reunió hoy en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para examinar las candidaturas en el proceso electoral actualmente en marcha.
La Junta Electoral revisó tanto las doce candidaturas presentadas por los distintos grupos y categorías electorales que componen el pleno de la Cámara de Comercio de Astorga, como las 35 candidaturas presentadas al Pleno de la Cámara de León, dando por válidas todas ellas.
Al ser el número de candidatos en las elecciones a ambas cámaras igual al de vocalías a cubrir, la Junta Electoral de León declaró candidatos electos, de forma que su proclamación equivale a la elección. Ahora, deberán tomar posesión de su cargo en los tres días siguientes a su proclamación, mediante escrito de aceptación remitido a la Secretaría General de la Cámara correspondiente.
No obstante, el día para la constitución del pleno y elección de presidente y Comité Ejecutivo lo fijará la propia Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta, lo que pondrá punto final al proceso electoral.