- El programa incluye teatro, juegos infantiles, una actuación de ZamoClown, procesión, música y una exposición abierta durante todas las celebraciones
La puja del Pendón de San Andrés volverá a abrir el próximo 26 de junio unas fiestas que, durante cuatro días, recuperarán algunas de las citas más reconocibles del barrio. Entre ellas figuran la representación del grupo de teatro de Los Arrieros y el Festival de Artistas del Barrio, que este año alcanza su decimoctava edición.
Las celebraciones arrancarán el viernes por la noche en la sede de la asociación con la tradicional puja del pendón. Después llegará la inauguración oficial de las fiestas y una nueva representación cómica preparada por el grupo de teatro de Los Arrieros, antes de la primera sesión de la discoteca móvil.
El sábado estará dedicado en buena medida a los más pequeños. Habrá juegos infantiles y una actuación de ZamoClown, aunque la jornada también incluirá una cena espectáculo para la que será necesario retirar previamente los tickets.
Uno de los momentos centrales llegará el domingo con la misa solemne y la procesión sacramental por el barrio, acompañadas por el tamboril y el grupo de castañuelas de Los Arrieros. Ya por la tarde tomará el relevo el XVIII Festival de Artistas del Barrio, un escenario por el que pasarán actuaciones de música, coro, castañuelas y sevillanas protagonizadas por vecinos.
Durante todas las fiestas permanecerá abierta la exposición de manualidades, costura y cestería instalada en el local de la asociación para poder visitarla en el horario establecido. También habrá servicio de bar en el recinto festivo.
Las celebraciones concluirán el lunes 29 de junio con el sorteo de la rifa y una invitación a dulces para los asistentes. Unos días después, el jueves 2 de julio, se celebrará la tradicional misa por los difuntos del barrio.
Programa de las fiestas de San Andrés 2026
Viernes 26 de junio
* 21:30 horas. Puja del Pendón de San Andrés.
* 21:45 horas. Apertura de la exposición de manualidades, costura y cestería.
* 22:00 horas. Inauguración oficial de las fiestas.
* 22:15 horas. Representación cómica del grupo de teatro de Los Arrieros.
* 23:45 horas. Disco móvil La Bomba.
Sábado 27 de junio
* 18:00 horas. Juegos infantiles.
* 19:30 horas. Actuación de ZamoClown.
* 21:30 horas. Cena espectáculo (tickets los días 22 y 23 de junio).
* 00:00 horas. Disco móvil La Bomba.
Domingo 28 de junio
* 13:00 horas. Misa solemne y procesión sacramental.
* 18:00 horas. XVIII Festival de Artistas del Barrio.
* 20:00 horas. Disco móvil La Bomba.
Lunes 29 de junio
* 20:00 horas. Sorteo de la rifa e invitación a dulces.
Jueves 2 de julio
* 20:00 horas. Misa por los difuntos del barrio.