• Esta edición colaborará con Imagina León y el proyecto de Arquitectura Efímera de la Universidad Rey Juan Carlos
  • El cartel del Festival Internacional de Cortometrajes, que arranca el día 25 en Riego de la Vega, toma como referencia el programa Artemis II y es obra de la artista Raquel Martínez Rodríguez / El certamen exhibirá 50 películas a concurso en las diferentes categorías, a las que se sumarán otras propuestas y secciones paralelas

El Festival Internacional Luna de Cortos ya está listo para la que será su XIII edición, que dará comienzo el próximo 25 de julio en la localidad de Riego de la Vega, con un gran abanico de propuestas, secciones paralelas y actividades novedosas que se sumarán, a lo largo de toda la semana, a las 50 películas que han sido seleccionadas para competir en las diferentes categorías a concurso: Ficción, Cine y Mujer, Rural, País invitado y Cineastas Comprometidos (Premio Valores Humanos).

Destacar que una de las actividades más atractivas y esperadas de esta nueva edición es la exhibición de cortometrajes rodados por los más jóvenes realizadores; alumnos de diferentes centros educativos leoneses que han participado en el curso de cine de la Escuela Imagina León, que harán gala de sus dotes creativas y artísticas durante la primera jornada del festival, con 16 cortometrajes de entre 3 y 15 minutos de duración.

Cartel

Asimismo, mencionar que cartel de esta edición del festival internacional de cine hace alusión al Proyecto Artemis II, el regreso a la Luna, aprovechando que el título del certamen se constituyó inspirándose en la que se ha considerado la ‘primera película de ciencia ficción’, la emblemática ‘Viaje a la Luna’, de Georges Méliès. La autora del diseño ha sido la artista Raquel Martínez Rodríguez (@cisusnar).

Apoyo de Arquitectura Efímera de la Universidad Rey Juan Carlos

Este año, y como novedad, el festival Luna de Cortos cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Aranjuez y de Fuenlabrada, Madrid, a través del hermoso proyecto que han desarrollado a lo largo del curso los estudiantes de Arquitectura Efímera, del Grado de Fundamentos de la Arquitectura, y que se inaugurará en el evento cinematográfico. “Son unas instalaciones efímeras de apoyo a Luna de Cortos, una pequeña muestra de los trabajos que han desarrollado los estudiantes y que se mostrará durante la celebración del festival”, explica uno de los profesores que ha dirigido el proyecto.

Recordar que todas las actividades, proyecciones y propuestas que se desarrollarán desde el día 25 de este mes de julio y hasta el 1 de agosto, día en el que se celebrará el acto de clausura en el Parque La Pista de Riego de la Vega, son de carácter gratuito y abierto a todos los públicos.