• La escritora, con raíces familiares en San Justo de la Vega, dará a conocer su segundo libro el lunes 17 de agosto a las 20:00 horas en un acto presentado por Jara Santos

La escritora Thays Santos de Fez presentará el próximo lunes 17 de agosto, a las 20:00 horas, su segundo libro, ‘Ángeles vivos’, en la Biblioteca Municipal de Astorga. El acto estará presentado por Jara Santos, guía oficial de León y Astorga y fundadora de GaLeón Tours.

Aunque nació en la provincia de Cuenca, la autora mantiene un estrecho vínculo con la comarca. Su familia paterna es originaria de San Justo de la Vega, una relación que, según explica, también ha quedado reflejada en sus libros, especialmente en ‘Ángeles vivos’, donde Astorga y San Justo vuelven a estar presentes.

Tras la buena acogida de ‘El susurro de mis sueños’, del que ha vendido cerca de un millar de ejemplares, Thays Santos regresa con una obra en la que aborda temas como la familia, la muerte, el amor o las adicciones desde una perspectiva íntima y cercana. La autora asegura que el libro nace a partir de una llamada familiar que marcó un punto de inflexión personal y que le llevó a escribir sobre situaciones cotidianas de las que, a menudo, cuesta hablar con naturalidad.

La escritora define su estilo como una escritura “sencilla, cercana y auténtica”, construida a partir de relatos, cartas y textos breves con una fuerte carga emocional. Según explica, muchos de sus lectores encuentran en sus páginas vivencias con las que se sienten identificados.

Además de su faceta como autora, Thays Santos desarrolla proyectos de comunicación y divulgación en distintos formatos y actualmente acompaña a otros escritores en sus procesos de publicación y promoción editorial.

La presentación del 17 de agosto permitirá a los asistentes conocer de primera mano ‘Ángeles vivos’ y conversar con la autora sobre una obra que combina experiencias personales con reflexiones sobre las relaciones familiares y las emociones.