Las Dominicas de la Anunciata del Santuario de Nuestra Sra. de Fátima de Astorga organizan un Triduo en honor de su fundador, San Francisco Coll, para agradecer la presencia de su reliquia entre nosotros. Una reliquia que está recorriendo 22 países de cuatro continentes y que va a estar expuesta en nuestra ciudad durante los tres días.
Los cultos se celebrarán los días 11, 12 y 13 de octubre, dando comienzo el rosario a las 18:30 y la eucaristía a las 19 horas. El domingo presidirá la misa D. José Luis Castro, que fue rector del santuario los seis primeros años, el lunes 12 lo hará el actual, Enrique Martínez y el martes día 13, nuestro administrador diocesano en sede vacante, D. Francisco Javier Gay, concelebrando junto con algunos sacerdotes.
El triduo servirá para celebrar también el 170 aniversario de la Fundación de las Dominicas de la Anunciata, recordando a Francisco Coll, los 150 años de su Pascua y los 9 años de la reapertura del Santuario de Fátima y la Casa de la Misericordia, impulsada por el que fuera nuestro Obispo Juan Antonio Menéndez.
Las tres Dominicas de Fátima en Astorga invitan a todos a celebrar con ellas estas importantes efemérides para nuestra Diócesis.